Vivo en Victoria
Su fe no flaqueó, aunque reconocía que su cuerpo estaba como muerto, pues ya tenía unos cien años, y que también estaba muerta la matriz de Sara.
Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido.
Romanos 4:20 - 21 NVI
Experimentar una fe firme, llena de convicción y victoria es lo que todas(o) deseamos.
Ver milagros, respuestas a nuestras circunstancias difíciles, hablar de fe y de victoria debería ser nuestro lenguaje cotidiano.
Hablar de hazañas de fe, de conquistas, de retos vencidos, de miedos enfrentados, de dudas echadas fuera de nuestra mente y corazón, ver la salvación, sanidad y provisión economíca, todas(o) deseamos ver ese tipo de respuestas inmediatas a nuestras vidas.
¿Pero que pasa cuando no las vemos? ¿Que pasa cuando no llegan tan rápido?
¿Que pasa cuando todo empeora?
¿Que pasa cuando hay una área muerta?
Como el caso de Sara, una matriz que unicamente servía para dar a luz lo que mas deseaba su hijo Isaac, un área donde esta puesta la confianza de nuestro deseo mas grande o mayor sueño y perdemos todo tipo de esperanza para verlo hecho realidad y lo único que nos queda es una promesa que un dia Dios nos dio.
Solo tengo una respuesta para todo ese tipo de preguntas, dudas, incertidumbres y frustraciones. ...grande es su FIDELIDAD, ten en mente que el jamás ha dejado de ser fiel a sus promesas, quizas ya has escuchado esto y lo haz leído pero no puedes ver esa fidelidad, pero aunque tu angustia no la deje ver siempre a estado ahi.
No habiendo alguien mayor a Él, juro por si mismo, tu debes de creer que eso que tanto anhelamos, Dios lo va hacer , lo contrario de la fe es la incredulidad.
¿COMO RECUPERO LA FE?
Una manera en que puedas volver a creer y estar segura(o) de su fidelidad para darte la VICTORIA es:
1. La adoración y acción de gracias, el versículo anterior nos dice que Abraham dio gracias y tuvo una fuerte convicción de que Dios tenia el poder para hacer el milagro.
Cuando adoras viene una revelación de su grandeza, de su poder y sus promesas comienzan a cobran vida una vez más y vuelves a tener la confianza en ese Dios que hizo el universo.
Pero no es una adoración monotona, ni rutinaria, No cantamos de solo por cantar, la palabra de Dios dice: Que El Señor busca adoradores en espíritu y en verdad, es decir que mi espíritu se conecta con Él Espíritu de Dios al adorarle y es ahi donde hay una revelación de quien es Él y somos fortalecidos en nuestra fe.
2. Recuerda sus promesas.
No he de morir; he de vivir para proclamar las maravillas del Señor .
Salmos 118:17 NVI
Debes de estar segura(o) que no moriras, que esa área, esa situación, esa enfermedad, ese problemas con tu familia, sueños frustrados, las injusticias de la vida y todo lo malo que puedas estar atravezando, volverán a cobrar vida, porque Dios es vida.
Entonces como vuelvo a recobrar la fe y la esperanza para tener una vida de victoria, como ver respuestas si nunca las he visto y no creo que Dios pueda hacerlo...!
Solo creer y tener la plena convicción de que Él hará algo, cuando le adoramos, cuando le cantamos y entramos a su presencia y vuelves a vivir en tu alma y en tu espíritu porque el problema no es que las promesas de Dios estén muertas sino nuestro espíritu dejo de latir y de vivir por Él y para Él.
3. Lee y proclama la palabra de DIOS.
Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.
Josué 1:8 NVI
Algo sobrenatural sucede cuando empiezas a leer la palabra de Dios, porque te da vida, te limpia el alma, te cambia la forma de pensar, te redarguye y te transforma.
Cuando la proclamas, la dices en voz alta, algo sucede en el ámbito espiritual y empiezas sembrar semillas que darán frutos.
Proclama la palabra de Dios cada vez que puedas y donde quiera que estés, memoriza versiculos y pegalos en un lugar visible para que te recuerdes de ellos a cada momento. Vuelve a la comunión con el Padre y experimenta una relación cercana y profunda al meditar en sus promesas.
Vivimos por las promesas de Dios en nuestras vidas, no es nada nuevo talves lo que has leído pero te aseguro algo: esto es lo que traerá respuestas a tu vida, la biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios.
Estás son las maneras de VIVIR CON FE Y EN VICTORIA.
Editado: Hna. Yessenia Reyna, Ministerio Unidad Mujeres de Fe, Iglesia del Camino.

Comentarios
Publicar un comentario
Se parte de la Unidad. Déjanos tu comentario.