Escuderos de Dios. II PARTE

Escuderos de Dios.
En la Unidad del Espíritu Santo para la Iglesia.


El espíritu de un escudero, es el Espíritu de Cristo.
Terry Nance

Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.
S. Juan 15:13 RVR1960

Vivimos en un mundo que sabe muy poco acerca de dar su vida por otros. 

¿Y es necesario hacernos la pregunta?
¿De verdad estoy dispuesto a dar o hacer lo que Dios me pide?

En nuestra vida cristiana será necesario ceder nuestra propia voluntad y deseos, para poder hacer la voluntad de Dios y así poder llevar a cabo la visión de nuestros pastores en la iglesia y con los líderes en sus ministerios.

¿Pero realmente estas dispuesto a dar la milla extra, a darlo todo por Dios?
y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
S. Mateo 5:41 RVR1960

El libro de 2 Samuel 23:8-19, describe a los guerreros principales de David, sus valientes.
Éstos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; éste era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión.  Después de éste, Eleazar hijo de Dodo, ahohíta, uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla, y se habían alejado los hombres de Israel. Éste se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día Jehová dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan sólo para recoger el botín.  Después de éste fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos. Él entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria. Y tres de los treinta jefes descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David en la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim. David entonces estaba en el lugar fuerte, y había en Belén una guarnición de los filisteos. Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta! Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo: Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.  Y Abisai hermano de Joab, hijo de Sarvia, fue el principal de los treinta. Éste alzó su lanza contra trescientos, a quienes mató, y ganó renombre con los tres. Él era el más renombrado de los treinta, y llegó a ser su jefe; mas no igualó a los tres primeros.
2 Samuel 23:8-19 RVR1960

Los valientes de David, fueron una tropa élite nombrada en el Libro de Samuel. También se los conoce como los héroes de David o los laureados de David.

Se tratan de 30 guerreros profesionales directamente vinculados al rey David, pero hablemos de los que fueron por el agua al pozo de Belén para el rey David: Joseb, Eleazar, Sama. ¿Qué los motivo a ellos a hacer esa hazaña?

Lo que deseo que entiendas de esta hazaña, es que nosotros como escuderos de Dios en la Unidad del Espíritu Santo, debemos hacer aún más de lo que esperan de nosotros, este es  parte de los códigos de un verdadero guerrero espiritual, esta en hacer y dar aún más allá de nosotros mismos.

Estos son los verdaderos y auténticos guerreros y escuderos espirituales del Reino de Dios.

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
S. Mateo 11:12 RVR1960

Solo los violentos espiritualmente arrebatan cosas grandes, tienes que estar armado (palabra, ayuno, oración, rompimientos, etc.) ungido y lleno del Espíritu Santo de Dios, para hacer proezas, hazañas, obtener victorias; David es uno de los guerreros más poderosos de la historia.

Pues esa anarquía ya está en marcha en forma secreta, y permanecerá secreta hasta que el que la detiene se quite de en medio. Entonces el hombre de anarquía será dado a conocer, pero el Señor Jesús lo matará con el soplo de su boca y lo destruirá con el esplendor de su venida.
2 Tesalonicenses 2:7-8 NTV

En los postreros días satanás se enfurecerá,  es necesario preparar a la nueva generación de guerreros, a niños, jóvenes y adultos como los nuevos escuderos de Dios en la Unidad del Espíritu Santo.


Pero para eso es necesario:


1. Tener convicción.

Porque hay personas que sirven por emoción,  estas son personas que vienen y van, no tienen una palabra en su corazón,  pero tu debes  servir con una convicción en la palabra de Dios.

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
S. Mateo 24:35 RVR1960

Porque la palabra de Dios es inquebrantable,  tu debes seguir a tu pastor por la palabra de Dios, no por el pastor o líder de ministerio, hay muchos hermanos emocionales y cuando algo no les gusta o no les parece se retiran,  este tipo de personas no son buenas para el Reino de Dios, es necesario servir por convicción, porque hay una revelación en su corazón de la palabra de Dios.

Cuando estas plantado por una convicción y una palabra de Dios, nada te debe detener,  lo importante acá es cumplir con la palabra que Dios te ha dado,  tu tienes que estar en los lugares que Dios te pone, en las buenas y en las malas.

No importa a donde Dios te mande o te lleve, ten una convicción y una palabra de parte de Dios para que sigas adelante en tu camino, en tu visión, en tu misión para el Reino de Dios.
Porque es la palabra de Dios, la que te impulsa,  débil o fuerte tu eres el líder, sigue adelante, tu debes estar amarrado a una palabra, no a un hombre,  el verdadero soldado, el verdadero Hijo de Dios, arriesgan su vida por lo que creen, por su deseo y convicción, así deben ser los guerreros espirituales, los escuderos en la Unidad del Espíritu Santo de Dios.

Esto fue lo hicieron los valientes de David, no dejes de orar por tus pastores y líderes, todo cambia por la palabra de Dios, y esta palabra permanece para siempre, es la que te impulsa ha seguir adelante aún cuando no veas cumplida tu promesa, estos guerreros jamás abandonaron a David, porque estaban amarrados a una palabra, a una convicción en Dios.


2. Es necesario el sacrificio.

El verdadero guerrero esta o debe estar dispuesto darlo todo por Dios, por Dios no por el hombre, por Dios, Dios va a probar de lo que estamos hechos, para probar tu talla, habrá un momento en tu vida donde Dios te pedirá todo.

Es necesario tener cuidado con los excesos, parece ilógico pero así es: el único momento donde nadie quiere cometer excesos es en la guerra espiritual,  porque para todo nos excedemos: para comer, para dormir, en el trabajo, etc.

Debemos terminar nuestra carrera en el Señor, aún cuando las cosas no se den, porque Dios hará las cosas, así como ayudo a los valientes de David a ir por el agua, al pozo de Belén, Dios nos ayudará a nosotros a hacer grandes hazañas de fe, como escuderos de Dios en la Unidad del Espíritu Santo, debemos esforzarnos aún más.


3. Hay que ser individualista.

Será necesario trabajar individualmente, mantén tu enfoque en Dios,  porque a veces será necesario pelear en el lugar donde Dios te diga,  porque el que te manda es Dios.
Y con esto no te estoy diciendo que seas un ermitaño o un antisocial, al contrario debes aprender a trabajar en equipo y relacionarte con otros para poder cumplir los planes de Dios aquí en la tierra. Porque una casa dividida no prevalece.

En este caso es para que no te dejes influenciar, y pierdas el rumbo o propósito por el cual Dios te tiene en este mundo, piensa, no te dejes influenciar, por los envidiosos, aprende a actuar solo, los grandes ministerios inician de cosas pequeñas.

Antes esperaba que alguien más nos ayudará con las redes del ministerio, sus laminas, el blog y otras redes, pero Dios nos pide actuar solos para demostrarnos que es por su misericordia, su poder y sabiduría que podemos lograrlo, no esperes que alguien más actué, es hora de que tu actúes.

Mantente firme en tus convicciones, por la fe en la palabra de Dios, no dejes que nadie te influencie  o manipule, piensa, reflexiona, mantente firme, párate firme en la roca,  el guerrero espiritual es aquel que se para solo y no se deja influenciar y permanece firme y esto hace un escudero de Dios, defender la visión de su pastor y líder de ministerio, porque toda visión que viene de Dios prevalecerá.

No es la cantidad de personas, sino la calidad,  las cicatrices muestran cosas grandes así como Jesús, solo párate firme,  el verdadero guerrero espiritual y escudero, sabe pararse solo si es necesario.

En el reino de Dios deben haber personas extraordinarias, y lo extra viene de Dios, no te conformes con lo que has logrado o alcanzado; el fruto determina la calidad del árbol, porque el reino de Dios demanda guerreros, debes arrebatarle al enemigo almas en la oración, Dios esta buscando escuderos, personas de intercesión.

A veces no necesitaremos a muchos, así como ha Gedeón, solo con 300 guerreros derrotaras a miles, animo, no necesitas más, el reino esta demandando escuderos.

Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
S. Lucas 10:2 RVR1960

Toda acción en la tierra causará una reacción en el cielo, lo que atemos y desatemos creará una gran reacción, el cielo se moverá a favor nuestro, con victorias, debemos anhelar victorias, pero para obtener victorias debemos estar rodeados de gigantes (Goliat), para poder batallar.

Recordemos, Dios quiere que peleemos la buena batalla de la fe  por lo que Él nos ha entregado, no olvidemos tener convicción,  tenemos el deber de ayudar a nuestros pastores y líderes en todo, todos somos humanos y cometemos errores, pero eso no te debe detener para luchar y cuidar en oración a tus pastores.

Debemos servir a Dios por convicción, no por un pastor o líder, pero si debes cuidar a tus pastores en oración, porque darás cuenta a la palabra de Dios, hemos recibido revelación de la Unidad del Espíritu Santo de Dios, ahora debemos luchar para que la Unidad del Espíritu Santo de Dios se geste.

Para eso necesitamos más unción, debemos tener una firme convicción, habrá momentos de sacrificio, debes cumplir con tu llamado en la oración, ora, ora y sigue orando por tu iglesia  por tu ministerio.

Quieres ver cosas diferentes y no avanzas,  guerrea, pelea.
También se individualista y mantente firme en lo que Dios te ha entregado, hay que tener cuidado, por eso te he dado descernimiento espiritual, a ti también se te llamo a predicar el evangelio, para que levantes al débil,  es necesario que te pares solito, y animes a otros para que sigan adelante.


4. Ten iniciativa.

Hay que tener iniciativa, todo escudero necesita iniciativa, tenemos que hacer lo que sea, porque Dios te respalda,  solo actuemos sin temor, cuídate de  la religiosidad, improvisa, nuevamente cuídate de la religiosidad, porque esto cuarta  la creatividad, por eso debemos tener cuidado como juzgamos, presta atención a lo que es real, a tu labor como escudero de Dios en la Unidad del Espíritu Santo.


5. Contentamiento.

Alégrate, debemos hacer lo que Dios nos ordena hacer,  algunos tendrán más y otros menos, pero en el nivel espiritual que estemos, demos lo mejor de nosotros,  el escudero no se compara, sino que batalla donde Dios lo ponga, conténtate con lo que tienes, enfócate a cumplir la visión de tus pastores y líderes, no te compares con los demás, solo has lo que mejor sabes hacer.

Los valientes de David hicieron lo que mejor sabían: pelear, ganar, esforzarse y ser valientes.


6. No dejes pasar las Oportunidades.

Debemos tomar toda oportunidad que se presente para  obtener la victoria, solo ten fe y muévete rápido, aprovecha cada oportunidad, tu toma cada oportunidad que Dios te de,  sigue adelante y avanza porque Dios abrirá la puerta, porque el diablo la cerro, pero ahora Él Señor la abre, Dios abrió la puerta, ahora corre, Dios nos pone como guardias personales de nuestros pastores y líderes.

Debemos orar legítimamente, no busques posición, tienes que ganártela, avanza aunque dejes a los demás atrás, la valentía de sus escuderos,  ahora solo ten presente que los muros caen en el nombre de Jesús, avancemos y en Dios obtendremos la victoria, en el nombre de Jesús.

Dios da testimonio de uno y no uno de si mismo, por eso es muy importante buscar la presencia de Dios, antes que sus manifestaciones, porque será Dios quien actuará a favor de nosotros sus hijos e hijas, quienes fuimos comprados por su preciosa sangre y amor misericordioso.

Este año Dios tiene cosas grandes para ti y tu familia, sigue adelante, avanza!!!

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Isaías 43:19 RVR1960

Tu también debes hacer tu parte, avanza!!!, declara tu victoria en el nombre de Jesús, cada palabra que sale de tu boca: No volverá a tí vacía, sino que hará lo que  deseas y cumplirá con tus propósitos.

Animo, declara el Poder de la Palabra de Dios!!!

Dios no miente, el hará y lo ejecutará...

No te quedes callado(a), es hora de actuar.

La Oración en Unidad tiene Poder. 

Ministerio Unidad. Iglesia del Camino.(El Salvador)
 
Síguenos en facebook, instagram, twitter, google+: "Se parte de la Unidad"



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oración sin Límites

❤️💕NO TENGAS TEMOR💕❤️