Este es el día de tu Victoria
Quiero recordarte esta historia, cuando uno tiene dificultades o problemas y no sabes que es lo puedes hacer: Él camino más certero es acudir a tú ayudador: Jehová de los ejercitos. (Proverbios 3:5-6, Fiate de Jehová...reconocelo en todos tus caminos...)
CUANDO los israelitas se meten en dificultades, claman a Jehová. Él les contesta dándoles líderes valientes que los ayuden. La Biblia los llama jueces. Josué fue el primer juez, pero en esta oportunidad dos de las personas que ayudaron a Israel son mujeres, estas mujeres se llamaban Débora y Jael.
Débora es profetisa. Jehová le da información acerca del futuro, y ella anuncia a las personas lo que Jehová dice. Débora también es juez. Se sienta bajo una palma en la región montañosa y las personas viene a ella para que les ayude a resolver sus problemas. En este tiempo Jabín es el rey de Canaán. Tiene 900 carros de guerra. Es tan fuerte su ejército que muchos israelitas han tenido que llegar a ser siervos de Jabín. El jefe del ejército de Jabín se llama Sísara.
Un día Débora llama al juez Barac, y le dice: ‘Jehová ha dicho: “Toma 10.000 hombres y llévalos al monte Tabor. Allí traeré a Sísara a ti. Y yo te daré la victoria tanto sobre él como sobre su ejército.”’ Barac le dice a Débora: ‘Voy si tú vas conmigo.’ Débora va, pero le dice a Barac: ‘No tendrás honra por la victoria, porque Jehová dará a Sísara en manos de una mujer.’
Barac baja del monte Tabor para encontrarse con los soldados de Sísara. De repente, Jehová causa una inundación, y muchos enemigos se ahogan. Sísara baja de su carro y huye. Poco después Sísara llega a la tienda de Jael. Ella lo invita a entrar, y le da un poco de leche. Esto le da sueño y pronto se duerme. Entonces Jael toma una estaca de la tienda y se la hunde a él en la sien. ¡Después, cuando Barac viene, ella le muestra a Sísara muerto! Lo que Débora dijo se cumplió. Finalmente se da muerte al rey Jabín; y por un tiempo los israelitas tienen paz.
Esta es la palabra para tí de parte de Dios: y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos? Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque éste es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él. Y siguiendo Barac a Sísara, Jael salió a recibirlo, y le dijo: Ven, y te mostraré al varón que tú buscas. Y él entró donde ella estaba, y he aquí Sísara yacía muerto con la estaca por la sien. Así abatió Dios aquel día a Jabín, rey de Canaán, delante de los hijos de Israel. Y la mano de los hijos de Israel fue endureciéndose más y más contra Jabín rey de Canaán, hasta que lo destruyeron. Jueces 4:7, 14-14, 22-24 RVR1960
Ahora solo quiero darte estas palabras de animo, tus enemigos caerán, sea cual sea: enfermedad, problemas económicos, cancer, etc Dios ya entrego todo eso en tus manos y lo ha hecho desde el momento en que humillo públicamente a Sátanas en la cruz , ahora levantate con fe y dí: este día Jehová, Dios del ejercito de Israel me ha entregado mi victoria y la recibo en el nombre de Jesús.
No luches solo, pidele ayuda a otros hermanos(as), la oración en Unidad tiene Poder.
Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien. Romanos 12:10, 12-12, 21 NVI
Ministerio Unidad, te invita a que seas parte de este ministerio y luches junto a otros(as) para lograr la unidad de la iglesia y cuerpo de Cristo, Dios necesita guerreros atalayas que se pongan a la brecha.

Comentarios
Publicar un comentario
Se parte de la Unidad. Déjanos tu comentario.