EN CONTRA DE LA CORRIENTE

EN CONTRA DE LA CORRIENTE
DEUTERONOMIO 30: 11-15

11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?

13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?

14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;

El Señor  desde que creo al ser humano lo hizo con la capacidad de poder decidir, nos dio la voluntad para poder escoger (Génesis 1:26) porque nos hizo a imagen y semejanza  del creador a diferencia de los animales que actúan por instinto, nosotros reflejamos cualidades divinas como lo es el amor, la justicia, la paz y el libre albedrio.

En buena medida, nuestro futuro depende de nosotros mismos. Dios nos invita a “escoger la vida [...] escuchando su voz”, es decir, optando por obedecer sus mandamientos (Deuteronomio 30:19, 20). Dicha invitación no tendría sentido, y hasta sería cruel, si careciéramos de libertad para elegir. En vez de obligarnos a obedecerlo, Dios nos pide con cariño: “¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río” (Isaías 48:18).

Ahora necesito que prestes atención:

1.  La unidad es una actitud del corazón, no algo imposible de lograr más bien es un conjunto de esfuerzos que nos llevaran a ser esa iglesia que se mantenga en las convicciones establecidas en el corazón de Dios. No se trata de una acción en específico porque podemos estar realizando actividades grupales, objetivos, metas pero mi corazón está lejos de todo eso, lo hago por un simple requisito u acto religioso.

Dios jamás nos pedirá algo que él sabe que no podremos cumplir, nada está fuera de nuestro alcance o imposible de lograr y esto me recuerda a ese hombre Neil Armstrong que desde niño soñó con subir al espacio y estar sobre la luna, día y noche meditaba y se visualizaba en la luna, se vestía de astronauta y les decía a sus compañeros que un día lo seria y así fue e Un 16 de Julio de 1969 ese niño que soñaba con ser astronauta lo consiguió y fue el primer hombre en pisar la luna.

Creo que la iglesia dejo de soñar en ver cumplido el deseo del corazón de Dios, siempre hemos tenido deseos individualistas y egoístas, tratando de sobresalir de los demás, ser lo más famosos, los más expertos, los que tienen la verdad absoluta, tener el ministerio más glorioso, enfocados en lo que cada quien quiere y todos nuestros esfuerzos se canalizaron ahí dando como resultado una iglesia divida, buscando el interés propio y nunca indagamos en el corazón de Dios cuál es su sueño desde el momento que nos creó.

2, La oración de Jesús

Juan 17:20-23 NTV
20 »No te pido solo por estos discípulos, sino también por todos los que creerán en mí por el mensaje de ellos. 21 Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 »Les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. 23 Yo estoy en ellos, y tú estás en mí. Que gocen de una unidad tan perfecta que el mundo sepa que tú me enviaste y que los amas tanto como me amas a mí.

Esta era la oración y el ruego de Jesús  que los hijos de Dios hicieran lo mismo que vieron hacerle  con su padre celestial, él decía: mi oración no es por el mundo, sino por los que me has dado, porque te pertenecen. Con seriedad y compromiso pido a Dios que esas palabras puedan penetrar en tu mente y corazón para que entiendas cual era y es la voluntad de Dios para con sus hijos, que permanecieran UNIDOS, en Unidad con Él Espíritu Santo de Dios. Si Jesús oraba por sus discípulos para que mantuvieran orando por los demás, entonces nosotros estamos obligados hacer lo mismo.

3. Ir en contra de la corriente

Juan 17:14-15  (NTV)
14 Les he dado tu palabra, y el mundo los odia, porque ellos no pertenecen al mundo, así como yo tampoco pertenezco al mundo. 15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno.

¿Que significa ir en contra de la corriente?

Nacemos siendo la versión más auténtica de nosotros mismos, y simplemente somos, expresando con total espontaneidad lo que queremos y lo que no, sin juzgarnos ni compararnos con nadie.

Pero poco a poco, la sociedad nos va transmitiendo lo que se espera de nosotros, dictándonos cuáles son los caminos que debemos seguir, y aquellos que siguen los caminos considerados exitosos reciben admiración y aprobación, convirtiéndose en modelos, y a veces hasta en ídolos, a los cuales se quiere imitar… pero ¿hasta qué punto esos modelos nos pertenecen, o son modelos prestados, ajenos a nuestra única y particular misión y vocación?

Los distintos llamados

La palabra vocación significa "llamada", la cual proviene del latín vocare, que quiere decir llamar. Nuestra vocación, entonces, es un llamado, esa voz interior que nos indica cuál es nuestro verdadero camino, no sólo en lo profesional, sino en todas las áreas de la vida, lo cual vendría a ser nuestra misión.

El problema surge cuando esos falsos llamados, que son ajenos a nosotros, nos impiden escuchar la voz de nuestra vocación. Quizás porque nos aterrorizan diciéndonos que si no logramos determinadas metas, vamos a ser unos fracasados, o nos desaniman diciéndonos que no aspiremos grandes cosas porque no somos capaces… o tal vez nos seducen y deslumbran con cosas materiales, haciendo que confundamos los medios con los fines.

Aunque es más fácil y seguro seguir estos caminos convencionales y hacer lo que la mayoría de la gente hace, esto nos cuesta muy caro: nada más y nada menos que nuestra realización personal y nuestra felicidad"

Porque el no desarrollar nuestro potencial y no hacer lo que vinimos a hacer, trae una inevitable frustración. Y por más que tratemos de distraerla con cualquier cosa, desde el internet o la televisión, hasta el alcohol o las drogas, inevitablemente siempre nos va a hacer sentir que nos falta algo.

Entonces, ¿qué hace que algunas personas se atrevan a desafiar lo que parece imposible de lograr y no se dejan desanimar por las críticas? Es la certeza que surge cuando claramente escuchan su vocación y saben que eso es lo que tienen que hacer, y punto.

Estas personas desarrollan su vida interior, pasando tiempo a solas consigo mismas e invirtiendo tiempo y esfuerzo en su crecimiento personal y cultivando su espíritu. Esto los hace salirse del rebaño y no dejarse llevar por la mayoría, aunque tengan que ir contra la corriente. 

Estas personas saben que el llamado de la vocación se distingue de todos los demás porque es apasionante, irresistible y les produce una satisfacción que va más allá de la recompensa material o de la aprobación que puedan recibir.

Los obstáculos
Una vez que hemos dado el gran paso de reconocer cuál es nuestra única y verdadera vocación, hemos ganado una batalla clave, pero hay que estar preparados respecto a los obstáculos que surgirán en el camino, como críticas, o personas bien intencionadas que intentan disuadirnos porque nuestra idea les parece arriesgada y condenada al fracaso. Incluso, podemos fracasar en el intento una, varias o muchas veces, pero si estamos plenamente convencidos de que ése es el camino que nuestra vocación nos indica, la única opción válida es persistir.

Y aunque resultan incómodos, los obstáculos no están ahí para impedir que desarrollemos nuestra vocación, sino por el contrario, nos ayudan a descubrir recursos internos que ignorábamos que teníamos, fortaleciéndonos y contribuyendo a nuestro crecimiento personal. 

Además, cuando sabemos que estamos en el camino correcto, nos abrimos con seguridad ante el mundo y así podemos recibir la ayuda que necesitamos para seguir adelante.

Hay muchos caminos, pero hay un camino que es exclusivo para cada uno de nosotros, y no hay nada en este mundo que se compare a la inagotable satisfacción que se siente al sintonizarnos y seguir el llamado de nuestra vocación.

Hemos sido llamados a ir en contra de la corriente de este mundo, la pregunta es…. De qué lado estas tu……que camino escoges? El fácil donde todo mundo va causando división o te atreves a ir en  contra de la corriente.

No dejemos de orar por la UNIDAD porque en ella hay PODER.

 

Este año Dios tiene cosas grandes para ti y tu familia, sigue adelante, avanza!!!

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Isaías 43:19 RVR1960

Tu también debes hacer tu parte, avanza!!!, declara tu victoria en el nombre de Jesús, cada palabra que sale de tu boca: No volverá a tí vacía, sino que hará lo que  deseas y cumplirá con tus propósitos.

Animo, declara el Poder de la Palabra de Dios!!!

Dios no miente, el hará y lo ejecutará...

No te quedes callado(a), es hora de actuar.

La Oración en Unidad tiene Poder. 

Ministerio Unidad. Iglesia del Camino.
Y. R.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escuderos de Dios. II PARTE

Oración sin Límites

❤️💕NO TENGAS TEMOR💕❤️