ACTITUD DE CARBON O ACTITUD DE DIAMANTE

ACTITUD DE CARBON O ACTITUD DE DIAMANTE

Números 13 (NVI)
Los israelitas exploran Canaán

El Señor le dijo a Moisés: 2 «Quiero que envíes a algunos de tus hombres a explorar la tierra que estoy por entregar a los israelitas. De cada tribu enviarás a un líder que la represente».

Dios estaba por entregar una nueva a tierra al pueblo Israel, ya el había decido hacerlo, después de salir de Egipto de la esclavitud les había destinado algo mejor.

Una tierra que jamás sus ojos habían presenciado, al pasar tantos años en el desierto, en la esclavitud lo único que miraban era arena, malos tratos, poca comida, acostumbrados a comer ajos, cebollas creyendo que eso era todo lo que mejor podían comer, se acostumbraron a lo poco, jamás anhelaron algo más y si lo había no podía ser para ellos, porque tenían la mente de esclavo, tenían tan baja autoestima si había algo bueno más allá seria para todos menos para ellos.

Lo interesante es que todos ellos eran líderes, se supone que eran quienes dirigían a las tribus, habían sido elegidos porque tenían mayor capacidad que los demás, pero dentro sus corazones y mentes continuaba la mentalidad de esclavo.

Hoy quiero hablarte de los líderes que conquistan y los que se llenan de excusas para no ir trás esa tierra prometida. Debo de ser honesta que cuando leí este capítulo me di cuenta que por muchos años me llene de excusas. Viendo como imposible para mí todo, y que yo jamás podría tener todo lo que quería, mi mente decía ellos si pueden pero yo no tengo dinero, no tengo recursos, no soy como ellos, ellos son mejores que yo, son más inteligentes, más capaces, tienen apoyo y yo estoy sola, NO PUEDO y desistía.

17 Cuando Moisés los envió a explorar la tierra de Canaán, les dijo: «Suban por el Néguev, hasta llegar a la montaña. 

18 Exploren el país, y fíjense cómo son sus habitantes, si son fuertes o débiles, muchos o pocos. 

19 Averigüen si la tierra en que viven es buena o mala, y si sus ciudades son abiertas o amuralladas. 

20 Examinen el terreno, y vean si es fértil o estéril, y si tiene árboles o no. ¡Adelante! Traigan algunos frutos del país».

Esa era la temporada en que maduran las primeras uvas.

MORIR COMO CARBON O MORIR COMO DIAMANTE

Cuando Dios le dijo a Moisés que fuera a explorar la tierra, la intensión era que ellos pudieran presenciar con sus propios ojos que había algo mejor, otra tierra, que al ver eso ellos se llenaran de alegría, de gozo, de motivación al darse cuenta que donde ellos habían vivido y las cosas que tenían, la comida, no era el todo del todo.

Había algo diferente, algo mejor, que su corazón latiera fuertemente por obtener todo eso y anhelaran conquistarla pero su mente de esclavo no los dejo ver de esa manera, se enfocaron en los obstáculos, en lo difícil, en lo imposible cuando ya Dios les había dicho que se las iba a entregar.

Ante los desafíos de la vida, los sueños, las metas podemos tener dos tipo de ACTITUDES, la de darte por vencido antes de haberlo logrado, o la de verte conquistando los sueños.

Puedes construir tu propia historia o puedes morir como CARBON, pudiendo tener todo para morir, DIAMANTE. Dios esperaba que ellos decidieran ir trás todo eso, tras esas uvas gigantes y todo lo que él estaba dispuesto a entregarles.


ACTITUD DE  DE CARBON

 27 Este fue el informe:
―Fuimos al país al que nos enviaste, ¡y por cierto que allí abundan la leche y la miel! Aquí pueden ver sus frutos. 

28 Pero el pueblo que allí habita es poderoso, y sus ciudades son enormes y están fortificadas. Hasta vimos anaquitas allí. 

29 Los amalecitas habitan el Néguev; los hititas, jebuseos y amorreos viven en la montaña, y los cananeos ocupan la zona costera y la ribera del río Jordán.

Sin duda que el carbón tiene grandes beneficios como purificar el agua y el aire, para hacer fogatas, etc.  La actitud del pueblo de Israel que se dejó vencer antes de intentarlo dejando a un lado a Dios que era quien les iba ayudar a vencer, a conquistar, a derribar a esos gigantes, pusieron la mirada en las circunstancias, en lo grande del problema y perdieron la fe.

Si reconocieron que  esa tierra era buena, como muchas veces nosotros hemos visto eso que tanto anhelamos y queremos tener o llegar: ya sea unos estudios, una sanidad, viajar, obtener una beca , una casa propia, un carro, el ministerio, el milagro de ver restaurada la familia, libre de ataduras ,de pecado , libres de la pobreza y hemos presenciado todo eso en otros y decimos si es cierto Dios puede hacer eso pero no en mí.

Nos decimos yo no soy capaz de ver de todo eso en mi vida y nos enfocamos tanto en nuestras pocas capacidades, recursos y salen estas palabras de nuestra boca JAMAS LO LOGRARE, mejor no lo intento.


ACTITUD DE DIAMANTE

  El diamante  es una piedra que al ser tan poderosa es complicada tanto de conseguir como de mantener, es una piedra con un carácter demasiado fuerte que no todo el mundo es capaz de soportar.

30 Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo:
―Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo.

Caleb fue el único que le creyó a Dios, su actitud  fue diferente ante los demás, no confió en él, sino que volvió su mirada al Dios que los había sacado de la esclavitud de Egipto porque ya había visto su poder obrar a su favor.

Y dijo: sino nos pudo librar de la mano de Faraón, nos ha cuidado de día y de noche, nos ha dado mana todos los días, abrió el mar para que pasáramos, creo que puede entregarnos esta tierra  y todo lo que hay en ella. 

Tú eres el único responsable de “Construir tu propia historia”, eres el único de alterar tu propio destino con tu voluntad férrea, Dios lo quiere es determinación para ir trás lo que quieres y lo demás  lo hará Él, no es el conocimiento porque lo que hoy sabes puede que mañana ya no sirva, pero si la determinación, las ganas de lograrlo, esas permanecerán siempre que tu así lo decidas.

Números 14:24 NVI
24 En cambio, a mi siervo Caleb, que ha mostrado una actitud diferente y me ha sido fiel, le daré posesión de la tierra que exploró, y su descendencia la heredará.
Hoy quiero animarte que si actitud ha sido de carbón la cambies, ya sea por la forma en como te criaste, como te enseñaron, el contexto en el que has vivido o cualquiera que haya sido la situación que te llevo a tener esa actitud la puedas cambiar a una actitud de diamante y puedas creer que para Dios no hay nada imposible, rendirse es el peor fracaso, tu trabajo es ser mas diligente, trabajar duro y desear todo eso que los demás no quieren conquistar ten carácter non te detengas hasta que lo logres, se positivo y cuando llegues a tus últimos días de tu vida habrás vivido como todo un diamante y así te recordaran como alguien que se esforzó y dio todo por glorificar a Dios demostrando que con el todo es posible.

Eso fue lo que Dios vio en Caleb su actitud al creerle y le dio por posesión la tierra donde fluía la leche y la miel. Iras tras tus sueños o te quedaras solo viendo que otros lo logran.
Te dejo con este pensamiento:

“El precio de la grandeza es la responsabilidad del pensamiento”


Éste es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.

Salmos 118:24 RVR1960

No te quedes callado(a), es hora de actuar.

La Oración en Unidad tiene Poder. Ministerio Unidad. Iglesia del Camino. Y.R.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escuderos de Dios. II PARTE

Oración sin Límites

❤️💕NO TENGAS TEMOR💕❤️