La Unidad del Espíritu Santo de Dios. Parte I

*La Unidad del Espíritu Santo. Parte I*

La Unidad del Espíritu Santo, pilares para expandir el reino de Dios con la *Unidad del Espíritu Santo*

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la *palabra de ellos,*
S.Juan 17:20 RVR1960

Es necesario enfatizar el *Poder que existe en la palabra de Dios* es muy importante declararla la palabra, profetizar la palabra, creer la palabra y confiar en la palabra de Dios.

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Romanos 10:17 RVR1960

Aqui se dan tres ejemplos de Unidad:

1. El yo (uno mismo): yo lo puedo hacer todo, yo lo puedo todo, pero el hombre es debíl y en sus fuerzas no puede lograr nada.

2. La unidad del hombre: ejercitos, naciones, potencias; pero esta se divide por pleitos, rencillas, contiendas,  celos, el hombre al verse intimidado prefiere actuar solo, los pensamientos del corazón del hombre son perversos.

3. *La Unidad del Espíritu Santo:* El que gobierna, dirige, enfoca y hace que las cosas funcionen es el *Poder del Espíritu Santo de Dios actuando en las personas* sin influencia o intervención humana, sino dirigidos por el Espiritu Santo de Dios, en donde nosotros nos debemos someter a nuestras autoridades para que el *Poder del Espíritu Santo* fluya libremente. Sin olvidar los valores sobre los cuales se formo este ministerio: Unidad, integridad, fidelidad, compromiso excelencia, además de respetar y obedecer la cobertura pastoral dada a este ministerio por nuestro pastor *Mauricio Navas* a travez de Iglesia del Camino, siendo escuderos de la visión de nuestro pastor.

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Romanos 13:1 RVR1960

Los pilares espírituales para el *Ministerio Unidad* son los siguientes:

*-Alabanza y adoracion:* de una manera *extrema, determinante y envolvente,* cada palabra que sale de tu boca en la adoración expande el reino de Dios.

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
S.Juan 4:23‭-‬24 RVR1960

* -Busqueda intensa de la presencia de Dios:* ya no solo ser un expectador, sino ser el primero en buscar a Dios, el Espíritu Santo de Dios siempre se describe como una paloma; sencible si lo dejas ir, pero poderoso cuando lo dejas entrar con su *Poder.*

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
2 Corintios 3:17‭-‬18 RVR1960

 *-Oración:* No son tiempos de oración, sino un estilo de vida, orar en el espíritu (lenguas), debes aprender a interceder y a tener guerra espiritual.

Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno.
1 Tesalonicenses 5:15‭-‬21 RVR1960

*-Palabra de Dios:* Aprender, memorizar, escudriñar, la palabra, para que Dios de una revelación viva de lo que desea para el Ministerio, donde lo que se va aprendiendo *debe ponerse en práctica*, sino solo es conocimiento.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4:12 RVR1960

*-Ayuno:* Esto es para alimentar más a nuestro espíritu y menos a nuestra carne, el ayuno es un simbolo de dependencia, un acto de fe, no debe confundirse como un acto que dobla la mano de Dios, sino para que Dios muestre misericordia y vea que dependemos unicamente de Él. Lo que el ayuno hace es golpear la carne para que el Espíritu fluya de una manera poderosa.

¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?  ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
Isaías 58:5‭-‬6‭, ‬9‭, ‬11 RVR1960

*-Empoderamiento:* Todo lo que cada líder va aprendiendo es necesario ponerlo en práctica, trasmitirlo y empoderar a los demás: con poder, unción, revelación y autoridad, para que la *Unidad del Espíritu Santo siga creciendo*, expandiendo el reino de Dios en la tierra.

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
1 Corintios 12:4‭-‬11 RVR1960

*-Rompimiento:* El rompimiento trae visitación y revelación nueva y todo tipo de manifestación del Espíritu Santo de Dios,  activa dones, unción, revelación y frescura del *Poder del Espíritu Santo de Dios*, es necesario someterse a 21 dias de ayuno o medio ayuno, para dar libertad al espíritu y que este fluya libremente para hacer retroceder los poderes de las tinieblas, con un rompimiento, porque obtienes una fuerza sobrenatural que viene directamente del Espíritu Santo de Dios para derribar muros de contención que tratan de detener la expanción del reino de Dios.

En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas. Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.  Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. Él me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Daniel 10:2‭-‬3‭, ‬8‭-‬13‭, ‬19‭-‬20 RVR1960

Los que tienen y deben de creer que poseen una *Unción de rompimiento* son: hna. Yessenia, hna. Gladys, hna. Iliana, hna. Patricia, hna. Gloria, Sandra, Johny, esta fue trasmitida por Él Espíritu Santo de Dios para que sea trasmitido y multiplicado en cada uno de los ministerios en los cuales se sirve, la unción de rompimiento.

*Hay poder en la  Oración en Unidad,*  hay *Poder en la Palabra de Dios cuando la proclamamos en Unidad,* hay *Poder en la Unidad del Espíritu Santo de Dios*,  lo que causa el rompimiento es la persistencia, no quedarse callados y enfrentar con las herramientas espirituales a las tinieblas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escuderos de Dios. II PARTE

Oración sin Límites

❤️💕NO TENGAS TEMOR💕❤️