Discernimiento Espiritual
Discernimiento Espiritual
Queridos hermanos , no les crean a todos los que dicen que tienen el Espíritu de Dios. Pónganlos a prueba, para ver si son lo que dicen ser. Porque el mundo está lleno de falsos profetas . Ustedes pueden saber que una persona tiene el Espíritu de Dios, si reconoce que Jesucristo vino al mundo como verdadero hombre. Pero si dice que esto no es cierto, es porque no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Enemigo de Cristo . Ustedes ya sabían que este espíritu tenía que venir, y yo quiero decirles que ya ha llegado al mundo.
1 Juan 4:1-3 TLA
Los falsos espiritus o falsos profetas son personas, que tratan de engañar, manipular y confundir, es por eso que es necesario el disernimiento espiritual.
Discernimiento: es la capacidad del cristiano para saber distinguir entre lo bueno, lo malo, el bien, el mal, la doctrina verdadera y la doctrina falsa, discernir es interrogar y escudriñar, tu tienes que elevarte a los pensamientos de Dios, la falta de disernimiento nos impide estar en la verdad de la biblia.
Los sacerdotes deben enseñar a mi pueblo a distinguir entre lo divino y lo humano, y entre lo que es puro y lo que es impuro .
Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.
Ezequiel 44:23 RVR1960
El discernimiento viene desde el Antiguo Testamento, tienes que estudiar aún mas la palabra de Dios, porque tu responsabilidad es predicar la palabra y la madurez tiene que ver mucho con el discernimiento.
Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la palabra de Dios. Son como niños pequeños que necesitan leche y no pueden comer alimento sólido.
Hebreos 5:12 NTV
A veces Dios no nos dará un Ministerio o liderazgo, porque aún somos como niños espirituales, es por eso que los lideres mas maduros toman sus precausiones, hasta que otros alcanzancen la madurez, porque como niños hubieramos escogido lo que mejor nos parece, así como sucedió con Aarón.
Cuando los israelitas vieron que Moisés tardaba tanto en bajar del monte, se juntaron alrededor de Aarón y le dijeron: —Vamos, haznos dioses que puedan guiarnos. No sabemos qué le sucedió a ese tipo, Moisés, el que nos trajo aquí desde la tierra de Egipto. Al ver Aarón el entusiasmo del pueblo, edificó un altar frente al becerro. Luego anunció: «¡Mañana celebraremos un festival al Señor !».
Éxodo 32:1, 5 NTV
Los israelitas le pidieron dioses, Aarón, aún él no era maduro espiritualmente, tenia un estado de inmadurez, se dejaba doblegar por las corrientes, porque los mas maduros son los que practican las disciplinas espirituales sin que nadie le este diciendo, sino que lo hacen porque es su néctar, su pasión, su deseo.
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Isaías 55:8-9 RVR1960
Los pensamientos de Dios, son superiores a los nuestros, ten cuidado de no equivocarte y procura hacer lo correcto.
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
1 Corintios 2:14-16 RVR1960
Tu debes tener la mente de Cristo y su palabra es la clave para poder discernir, comprender y actuar conforme al corazón de Dios.
pues los celo, con el celo de Dios mismo. Los prometí como una novia pura a su único esposo: Cristo.
2 Corintios 11:2 NTV
Debe haber un celo, pero para que todos seamos de Cristo.
Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros. Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo.
Efesios 4:11-12 NTV
Todos somos parte de un cuerpo, para que todos funcionemos correctamente, porque ahora se tolera el pecado y no se confronta, es necesario confrontar pero con la palabra de Dios.
Ustedes soportan de buena gana todo lo que cualquiera les dice, aún si les predican a un Jesús diferente del que nosotros predicamos o a un Espíritu diferente del que ustedes recibieron o un evangelio diferente del que creyeron. Podré ser un orador inexperto, pero no me falta conocimiento. Eso es algo que les hemos dejado bien claro a ustedes de todas las maneras posibles.
2 Corintios 11:4, 6 NTV
No te dejes engañar, manipular, debemos discernir. Aún para saber con anticipación cualquier ataque del enemigo, necesitamos estar siempre adelante y claros en cual es la voluntad de Dios.
sino pongan a prueba todo lo que se dice. Retengan lo que es bueno. Aléjense de toda clase de mal.
1 Tesalonicenses 5:21-22 NTV
Debemos ser como Salomón, pon a prueba los demás.
Hay que cuidarnos de los falsos profetas y el cristiano debe tomar muy enserio la parte del discernimiento.
Los de Berea tenían una mentalidad más abierta que los de Tesalónica y escucharon con entusiasmo el mensaje de Pablo. Día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad.
Hechos 17:11 NTV
No solo es de escuchar la palabra, sino que es necesario comprobarla y ponerla en practica, escudriñarla, lo que entra de afuera hacia adentro no contamina, sino lo que sale, hay que cuidar la palabra de Dios de las tradiciones, hay que cuidarnos de los estatutos y que estos sean mas poderosos o superiores que la palabra de Dios.
si el cielo está rojo por la mañana, habrá mal clima todo el día”. Saben interpretar las señales del clima en los cielos, pero no saben interpretar las señales de los tiempos.
Mateo 16:3 NTV
Es necesario saber discernir, así como lo hizo Eliseo.
Eliseo regresó a Gilgal, y había hambre en la tierra. Cierto día, mientras un grupo de profetas estaba sentado frente a él, le dijo a su sirviente: «Pon una olla grande al fuego y prepara un guisado para el resto del grupo». Entonces uno de los jóvenes fue al campo a recoger hierbas y regresó con el bolsillo lleno de calabazas silvestres. Las cortó en tiras y las puso en la olla, sin darse cuenta de que eran venenosas. Sirvieron un poco del guisado a los hombres, quienes después de comer uno o dos bocados, gritaron: «¡Hombre de Dios, este guisado está envenenado!». Así que no quisieron comerlo. Eliseo les dijo: «Tráiganme un poco de harina». Entonces la arrojó en la olla y dijo: «Ahora está bien, sigan comiendo». Y ya no les hizo daño.
2 Reyes 4:38-41 NTV
La historia de Eliseo es muy interesante porque ejecuta el discernimiento, es necesario tener hambre espiritual si, pero es necesario saber diferenciar la buena comida, la buena palabra de la falsa palabra, es necesario discernir, así como Eliseo con la olla llena de veneno, el mundo ahora al engaño le llama habilidad, no hay que dejar de lado la salvación, para que las personas reciban a Jesús, hay que profundizar aún mas en la salvación de Cristo, hay que tener cuidado de los aduladores y con aquellos que dicen así dice el Señor, es muy importante ser ejemplos, es necesario someterse a la voluntad de Dios.
Somos llamados a la verdad y a la obediecia.
Entonces los que temían al Señor hablaron entre sí y el Señor escuchó lo que dijeron. En la presencia de él, escribieron un rollo de memorias para registrar los nombres de los que temían al Señor y siempre pensaban en el honor de su nombre. «Ellos serán mi pueblo —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—. El día en que yo venga para juzgar, serán mi tesoro especial. Les tendré compasión así como un padre le muestra compasión a un hijo obediente.
Malaquías 3:16-17 NTV
Desea un mayor desernimiento espiritual, pidele a Dios ese desernimiento en oración, escudriña su palabra con pasión, Dios te revelara cosas grandes, buscaló.

Comentarios
Publicar un comentario
Se parte de la Unidad. Déjanos tu comentario.