Para ti Mujer


Para ti mujer


Isaías 54: 4-8
4 »No temas, porque no serás avergonzada. No te turbes, porque no serás humillada. Olvidarás la vergüenza de tu juventud, y no recordarás más el oprobio de tu viudez.Porque el que te hizo es tu esposo; su nombre es el Señor Todopoderoso. Tú Redentor es el Santo de Israel; ¡Dios de toda la tierra es su nombre!El Señor te llamará como a esposa abandonada; como a mujer angustiada de espíritu, como a esposa que se casó joven tan solo para ser rechazada —dice tu Dios—.Te abandoné por un instante,  pero con profunda compasión volveré a unirme contigo.Por un momento, en un arrebato de enojo, escondí mi rostro de ti; pero con amor eterno  te tendré compasión —dice el Señor, tu Redentor—.


Al empezar a escribir estas líneas mi corazón ardía de alegría y de amor por el Señor porque estos versículos me recordaban ese día el  que Él me busco y me encontró, de como con esta palabra me consoló, cumplió todas y cada una de estas palabras en mi vida; quiero que estas líneas que voy a escribir de parte de Dios para ti mujer puedan entrar en tu corazón y mi deseo es que puedas identificarte conmigo: como mujer, madre, hija, servidora del Señor.

A lo mejor te encuentras sola en la vida batallando con muchas cosas que ahorita parecen imposibles de cambiar, te sientes abrumada, desesperada, sin rumbo y sin salida, pero ahora Dios quiere animarte para que confíes en sus promesas y sepas esperar en ellas.

Hace diez años yo me encontraba en una situación similar o peor aún sin probabilidades de salir de un mundo de oscuridad, de dolor, tristeza. soy una madre soltera con dos  hijos de veinte y catorce años; a través de estas líneas y por este medio quiero con la ayuda del Espíritu Santo que estas palabras penetren hasta lo más profundo de tu alma y espíritu y puedas cobrar ánimo y fe para continuar en esta vida que estoy segura que no ha sido fácil para ti, pero quiero hablarte de la fidelidad de Dios y de cómo cumple sus promesas.

Aunque en estos momentos pareciera que nada cambia y que estas sola y hundida,desesperada, metida en el hoyo más profundo del cual piensas que nadie puede sacarte, y que tu jamás lograras nada, que hay posibilidades para cualquier otra mujer menos para ti, porque no tienes la capacidad, los recursos, no eres valorada por nadie, te sientes humillada y menospreciada y nadie espera que puedas lograr algo porque crees que eres una fracasada. 

Mí estimada amiga quiero darte unos consejos de parte de esta mujer que un día estuvo en una situación similar o peor que la tuya y que ahora por la gracia, misericordia y fidelidad de Dios se encuentra de pie y que esa tristeza y dolor que un día tuve ahora son gozo, paz y propósito. Si hay algo que me inspira y me motiva es trabajar con mujeres porque me encanta ver la obra de transformación que Dios hace en sus vidas Para que el nombre de Dios sea glorificado. Ahora necesito pongas mucha atención a estas palabras que son específicamente para ti mujer.



1.      NO TE FIJES EN TI

1 Corintios 1:25-29  (NVI)
Pues la locura de Dios es más sabia que la sabiduría humana, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza humana.
Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna. 
Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. 
También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse.

En primer lugar no importa la situación en la que encuentras ahora, o quien eres, si tienes o no oportunidad, si sientes que no calificas para nada bueno, para ninguna posición especial, mucho menos para que Dios te use porque  sientes que has cometido demasiados errores en tu vida, has cometido los peores pecados que son vergonzosos y que eres señalada por ese pasado o quizás presente y que en tus fuerzas no puedes cambiar, nadie te toma en serio y mucho menos te respetan en tu casa, has tocado fondo y perdiste todo. 

Ahora quiero decirte que ese escenario de caos que vives, es el escenario perfecto para que Dios haga algo en ti, si piensas que no tienes ninguna probabilidad de salir de esto; quiero decirte que con la ayuda de Dios si se puede, no importa cuál sea tu presente o cual ha sido tu pasado todo se trata de lo que Él hará. 

No se trata de ti o de tus capacidades, por favor deja de verte a ti, porque cuando yo creía hace unos años que nada cambiaría en mi vida o que nunca seria alguien relevante, o que podría hacer algo que enorgulleciera el corazón de Dios; porque me miraba a mí y me decía…. !nunca podre lograr nada!!! Era una mujer abandonada por su esposo, sin trabajo, sin hijos, con una carrera universitaria inconclusa, despreciada por su familia, sin casa, sin habilidades para nada (según yo pensaba), no era respetada por nadie, mucho menos valorada.  De ese tipo de mujeres a Dios le encanta tomar para glorificarse, a la vuelta de diez años puedo decirte que todo eso que yo miraba imposible de cambiar y como dice en su palabra esto no es para que nadie se jacte de que lo logro por sus propias fuerzas, ahora Dios se ha glorificado, me dedico a predicar a mujeres  algo que pensé que no podía hacer el Señor, Él se encargó de capacitarme.

No te preocupes de quien tú crees que eres, el tomara todo eso y hará de ti una mujer de honra, te levantara y te sacara de hoyo de la desesperación, cree en las palabras que Dios te da a través de esta sierva, que ha vivido en carne propia la obra maravillosa del Espíritu Santo.

2.     ORA TODO EL TIEMPO
Mateo 6:6  (NVI)
Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

A la vuelta de diez años puedo decirte que todo lo que ahora soy y tengo lo he conseguido a través de pelear mis batallas en mi cuarto, en mi casa o donde sea ha pura oración.  Orando para que Dios restaurara mi vida, la de mis hijos, mi casa, me diera propósito, le diera sentido a mi vida, sanara mi corazón y sobre todo que usara mi vida, aunque no me sentía calificada para servirle o predicar su palabra ahora es a lo me dedico todo el tiempo. 
Solo con oración obtuve respuestas a mis peticiones y Él se encargó en su tiempo de restaurar mi vida y la de mi familia, ahora soy parte de los líderes del  “Ministerio Unidad” de Iglesia del Camino (El Salvador) y todo eso se lo debo a la fidelidad de las promesas de Dios, que cumplió y cumplirá todo aquello que un día me hablo cuando me encontraba sin salida. 
Ahora mujer, no te canses de orar, no te canses de interceder por tu casa, por tu familia, por tu esposo, por tu vida misma, ora todo el tiempo, rodéate con personas de oración, que amen buscar la presencia de Dios, he tenido el privilegio de tener pastores que me enseñaron que todo se logra con oración (Pastor Mauricio Navas, Carlos Navas, Rosario de Navas) ellos son y siguen siendo personas de inspiración para yo me mantuviera orando en todo tiempo; aun cuando no tenía fuerzas, ni ganas para hacerlo, pero me mantuve hasta ver respuestas sobrenaturales. Si te mantienes orando llegaras a ver eso que jamás pensaste que lograrías y con el tiempo podrás decir que Dios cambio tu desierto en ríos.

3. SE PERSEVERANTE Y MANTENTE FIRME.
Habacuc 2:3-4  (NVI)
Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.
El insolente no tiene el alma recta, pero el justo vivirá por su fe.

Habrán momentos donde pareciera que nada está cambiando, que nada mejora, te sientes más lejos del cumplimiento de esas promesas, habrán momentos donde pierdas la fe y el ánimo de continuar, satanás vendrá con sus mentiras y susurrara a tu oído diciéndote que Dios te dejo, que no cumple lo que ha prometido, te dirá que ahora estas peor que antes y te hará poner la mirada en lo que tus ojos miran físicamente, pero es en ese momento donde debes de traer a tu mente esas promesas y recordar que el justo vive por la fe, lo que tu creas y visualices en tu mente es importante, no importa el panorama que veas o lo que estés viviendo ahora, piensa a donde Dios te va a llevar y lo que tu corazón anhela, eso tiene que ser más fuerte y debes de creer que llegara, debes apasionarte por el ver el cumplimiento de sus promesas. 
Te animo, a que mientras estas en el proceso de espera te dediques a servirle a Dios en cualquier área donde te sientas identificada, deléitate en su presencia, sirve con toda tu alma, tu cuerpo y tu mente, da todo de ti, no pongas la mirada en las personas solo sirve por agradecimiento y si eres fiel en lo poco en lo mucho Dios te pondrá y te hará llegar a donde Él quiere que estés, no busques posición de hombres, busca posicionarte en el corazón de Dios y que te encuentre firme y perseverando para que estés preparada para algo mayor.

Mujer que estas en el corazón de nuestro Padre que te formo y creo para grandes propósitos no dejes de pelear y de creer porque lo mejor está por venir, con todo mi amor y humildad he escrito estas palabras para ti.

Atte.
Yessenia Reyna
Líder Ministerio Unidad

Este año Dios tiene cosas grandes para ti y tu familia, sigue adelante, avanza!!!
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Isaías 43:19 RVR1960

Tu también debes hacer tu parte, avanza!!!, declara tu victoria en el nombre de Jesús, cada palabra que sale de tu boca: No volverá a tí vacía, sino que hará lo que deseas y cumplirá con tus propósitos.

Animo, declara el Poder de la Palabra de Dios!!!
Dios no miente, el hará y lo ejecutará...
No te quedes callado(a), es hora de actuar.

La Oración en Unidad tiene Poder. 
Ministerio Unidad. Iglesia del Camino.(El Salvador)

Síguenos en facebook, instagram y twitter: "Se parte de la Unidad"




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escuderos de Dios. II PARTE

Oración sin Límites

❤️💕NO TENGAS TEMOR💕❤️